MANHATTAN: BARRIOS Y DISTRITOS

By  |  0 Comments

El placer de caminar en Manhattan

Caminar es un placer para quien visita la ciudad. Dependiendo del lugar donde se aloje, lo mejor es programar un itinerario y empezar desde el barrio más lejano.

Encuentro gran regocijo descender hasta TriBeCa; empezar el recorrido desde Lower Manhattan y Financial District (Financial District) ambos ubicados al extremo sur de la isla de Manhattan. Wall Street, 9/11 Museum y One World Trade Center, son algunas de las atracciones turísticas de la zona. No dejes pasar la oportunidad de dar una vuelta por Battery Park City. Aquí se aprecian piezas únicas de Sol LeWitt, Lousie Bourgeois y Jim Dinese que son la alegría del paisaje. Si te da hambre a medio día, hay que ir a Ramen.Co y probar los mejores tazones de ramen y noodles.

Más tarde sube por Broadway Avenue y dejate maravillar por el distrito de Soho, nombre que se le da por estar al sur de Houston Street (se pronuncia How-sten, no Hew-Sten). Si te cansas, toma el metro y desciende en Canal Street, una avenida que cruza gran parte de la isla de este a oeste. Soho es un paraíso de tiendas – ropa, cocina y decoración – restaurantes, spas y salones de belleza. Date un momento de entrar a Dean & Delucaun establecimiento y tienda boutique con cafetería, display de comida y variados postres ready to go.  Para quienes gusten aprovechar la tarde y descansar, lleva contigo el traje de baño e imagina que estás en el Mar Muerto y flota en las albercas de AIRE Ancient Baths New York. Las instalaciones de alberca son mixtas, así que puedes disfrutar con tu pareja sin problema.  Para esa hora que el hambre grita a todo pulmón, visita Balthazar, destacado bistro francés con más de una década de tradición neoyorquina.

Sigue al norte rumbo a Union Square; aquí encontrarás algunos puestos de verdura orgánica (frente a Whole Foods). Vale la pena comprar quesos y lavanda fresca. Unas cuadras más lejos, en la calle 23, enfrente de Madisson Square Park, encontrarás Eatalyfamosa tienda italiana por su fundador Mario Batali. Compra un gelato de stracciatella, prueba el gorgonzola dolce cream y elige tomar un café expresso. Si aún tienes hambre haz parada en Shake Shack, las mejores hamburguesas del distrito.

Si aún sigues con energía, sigue hasta la calle 43 hasta llegar a Times Square. Sitio turistico por excelencia donde el teatro y la luz neón de los espectaculares toman vida.

Empire State - Vista desde el High Line

Empire State – Vista desde el High Line

Un paseo recomendable en la Gran Manzana es el High Line, ubicado en el distrito de Chelsea, una antigua vía por donde pasaba el ferrocarril en 1934, hoy en día restaurada y abierta al público en donde miles de personas caminan entre jardines y puestos comerciales en una elevada explanada para disfrutar de la más envidiable vista del distrito desde la calle 14 en Meatpacking hasta la calle 30, muy cerca del Javits Convention Center.

El recorrido de 1.6 kilómetros es un pintoresco paisaje. De un lado se aprecia el Empire State, que se eleva detrás de los demás edificios, mientras que del otro, el Río Hudson deja correr tranquilamente sus aguas. En cada paso hay un paisaje diferente – vida y color en conjunto; cada grafiti es una obra de arte.

Si estás por aquí, recomiendo probar las paletas artesanales mexicanas de  La Newyorkina. Hay de diferentes sabores: coco, frambuesa, mango con chile, chocolate, tamarindo, jamaica, piña colada, y limón ( $4.00 USD por un sabor jamaica y $3.00 USD cualquier otro).

Lincoln Center

Lincoln Center

Barrios de Manhattan

Cada barrio en Manhattan cuenta con un sello único que se consolida de una manera inevitable. Por ejemplo, los hipsters que han logrado acaparar un look muy local ( jóvenes de 20 a 35 años vistiendo una camisa de franela, pantalones de pitillo y sombrero; obsesionados con el arte, la pintura, el jazz y las bicis) han convertido Williamsburg en Brooklyn la Capital Hipster. En Manhattan, ya se ven muchos de ellos habitando en  Lower East Side, en donde los bares y restaurantes han mirado este nicho como un mercado potencial en crecimiento.

Otro barrio muy diferente es TriBeCa, que después de 9/11 se ha convertido en un barrio más atrevido y juvenil. La gente parece tener una visión más fresca con visión a futuro. Nuevos empresarios, inspirados por personalidades como Robert De Niro y Bouley David, la han convertido en un destino culinario lleno de nuevos restaurantes con un toque especial y diferente, este es el caso de Locanda Verde y Tribeca Grill, dos restaurantes muy populares que los separa una cuadra de distancia, unidos por la tradición de hacer bien las cosas  y, que a la vez,  brinda a esta zona el sitio en donde todos quieren estar.

El barrio más glamuroso es sin duda Midtown que alberga algunos de los edificios más conocidos como el Empire State Building, Chrysler Building, Grand Central Terminal y la bella St Patrick’s Cathedral. Además, recorrer sus calles (en especial la Quinta Avenida y la Sexta Avenida)  es una travesía sin igual. Durante la festividad de Thanksgiving y Navidad, los aparadores de las grandes almacenes son decorados cada año con el propósito de atraer la atención de turistas y locales. Vale la penda darse una vuelta por Sacks’s 5th Avenue y Macys, que se destacan por convertir sus escaparates en verdaderas obras de arte.

Sin duda, Nueva York es un destino privilegiado para muchos.  A pesar de ser una ciudad cara y de primer mundo, aquí se llega a vivir bien; muchos con poco sustento económico, otros con mayor poder adquisitivo, pero todos unidos por la experiencia de poder ser y de explotar el potencial absoluto en perfecta sintonía.

Nueva York día con día se transforma. Es un sitio que merece la pena visitarla al menos una vez al año, que te cautivará y se quedará en tu corazón por siempre.

_____________________________________________________________________________

Guía de Nueva York:

DONDE COMER Y SALIR:

  • Blue Ribbon Sushi: (308 West 58th Street, www.blueribbonrestaurants.com) El sitio es muy concurrido, popular y muy frecuentado por personas que quieren  cenar y ser vistos después de trabajar. Su ubicación es excelente ya que se encuentra en la nueva zona elite de Nueva York, Columbus Circle.  Los platos de niguiri y sushi son espectaculares, muy bien servidos y de bonita presentación. Recomiendo, el  Dragon Roll  y el  Scallop Roll son una verdadera delicia.  En tiempos de calor, se puede acceder a la terraza llamada Above 6, desde donde se puede alcanzar a ver Central Park. Para quienes quieran tomar una bebida muy especial de la barra, se recomienda el cocktail Hummingbird. ( St-Germain, cava, club soda y yamamomo).  Precio por persona (sin contar bebidas alcohólicas): $50 dls
  • Iroha: (152 W 49th Street, www.irohagroup.com) Casual y cómodo para reunirse con los amigos. Los precios son muy accesibles y razonables. Existen combos por $14.00 dls que incluyen sopa miso, tres variedades de sushi, dos makis y ensalada. Los dumplings son muy buenos, así que también existen combos de $9.50 dls que incluyen sopa miso, dumplings fritos, un california roll y la elección de res, pollo o salmón al teriyaki.
  • Catch: (21 Ninth Ave. www.emmgroupinc.com) Un restaurante muy popular que forma parte del EMM Group. El Top Chef Hung Huynh maneja muy bien el concepto, creando platillos que puedan ser compartidos. Su cocina es principalmente de mariscos y sushi. El servicio es excelente. El ambiente es fresco, juvenil y bueno para la fiesta. Precio por persona: $80.00 dls
  • Saxone+Parole: (www.saxonandparole.com) Este restaurante en Noho (nombrado así para darle honor a dos caballos ganadores de careras) tiene un menú estelar en donde destacan los cortes americanos a la parrilla. Algunos de los platillos estrella son sin duda las hamburguesas, el cordero y el Bone-in Ribeye. El sommelier se presenta desde el inicio para sugerir algún vino. Se ofrecen ostiones frescos según el tipo, temporada y existencia. Para los que quieran tomar algo en la barra, es un sitio concurrido, gracias a su amplia variedad de vinos y cervezas de barril. New York Tip:  Se sugiere probar de primer tiempo los callos de hacha acompañados de puré de coliflor, relish de pasas y pistachos. ¡Una delicia! Hay que procurar llegar temprano ya que la cocina tiene un número fijo de platillos.
  • Tribeca Grill: (375 Greenwich Street, www.myriadrestaurantgroup.com)  Ubicado en el barrio de Tribeca ( Triangle  Below Canal Street) este restaurante, propiedad del célebre actor Robert DeNiro, se ha convertido en un most culinario de la zona desde 1990.  Premiado en múltiples ocasiones y logrado ser altamente reconocido gracias al éxito de convertir la experiencia haute cuisine a una manera más casual. Los platillos más destacados son: el salmón asado con ensalada de arugula; el filete mignon acompañado de aros de cebolla fritas y puré de papa; y la pechuga de pato servida con couscus y chile guajillo. El sitio es verdaderamente encantador y excelente para tomar un buen vino tinto  y disfrutar la noche acompañado de amigos o pareja. Precio por persona: $120.00 dls.
  • Salon de Ning: (700 Fifth Avenue, www.peninsula.com) Es el rooftop del Hotel Península ubicado en la Quinta Avenida. La vista es espectacular ya que se encuentra rodeado de edificios mientras se tiene la oportunidad de respirar aire fresco en alguna de sus tres áreas al aire libre. Hay una área para fumadores, en donde también se puede escuchar muy buena música. El copeo oscila entre $18.00 y $35.00 dls.

 

Daniela Doig. Fundadora, editor general y principal redactor de Viaje Agridulce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *