BAJA MENU. TOUR GASTRONÓMICO POR BAJA CALIFORNIA

By  |  0 Comments

Bienvenidos a Baja California. Un tour gastronómico por Javier Plascencia y Expedia.mx

Uno pensaría que Baja California es sinónimo de mariscos y vino. Sin embargo Baja California ofrece mucho más que eso. Aceites de oliva, quesos y verduras miniatura son algunos de los ingredientes más importantes que podemos encontrar aquí.

Por este motivo el chef Javier Plasencia y Expedia.mx se unieron como anfitriones del estado para crear Baja Menu, una página web que invita a los navegantes de internet a conocer los deleites gastronómicos que podemos encontrar en esta región del país.

Baja Menu es un sitio web innovador que muestra a través de un menú tipo carta los aperitivos, entradas, bebidas y postres de la región con una breve explicación del tema. Cada apartado es un tour gastronómico que ilustra lo mejor de la cocina Baja Med y aquellas bebidas que han marcado tendencia en esta zona al norte del país.

Baja Menu - Aperitivo

Baja Menu – Aperitivo

En los menús de aperitivoentrada se habla un poco de la historia culinaria de Baja California. La Ensalada Caesar de Tijuana, la langosta estilo Puerto Nuevo, la cocina rusa de Valle de Guadalupe y la comida china de Mexicali son especialidades locales que han cautivado a expertos y turistas debido a la combinación de influencias mediterráneas, oriental y europea del área; siempre utilizando productos bajacalifornianos. Asimismo, en este mismo apartado, Baja Menu nos facilita situar los restaurantes en un mapa virtual explicando a detalle la especialidad que dominan.

Baja Menu - Entrada

Baja Menu – Entrada

Hacía unos años cuando se hablaba de viñedos pensábamos en otras áreas fuera de México. Hoy en día el Valle de Guadalupe se ha convertido en el destino obligado para quienes buscan un ambiente relajado, atrevido y con gran oferta vinícola. No obstante, Baja California no solamente ofrece vino como bebida predilecta, también podemos encontrar estupendas cervezas artesanales y divertidos cocteles. Por este motivo se creó el apartado de bebidas donde además de conocer los lugares de degustación de vino, también se enlistan los más selectos bares y cantinas de Tijuana, Ensenada y Valle de Guadalupe.

Baja Menu - Bebida

Baja Menu – Bebida

Por último el postre. Javier Plascencia nos invita a aprovechar el lado más dulce de Baja California. Aquí se puede encontrar repostería fina y el más exquisito pan dulce. Tan solo con mirar las fotografías de este apartado te harán ganar uno kilitos de más. Texturas de Chocolate, Crepas Suzette, Guayabas Maceradas, Panqué de Calabaza y Pan de Elote son algunos ejemplos de los favoritos de esta región.

Baja Menu - Postre

Baja Menu – Postre

Baja California es maravilloso de principio a fin. Déjate enamorar por su gastronomía.¿Qué otra razón necesitas para viajar a este estado? Baja lo tiene todo.

© Daniela Doig 2016

 

 

Daniela Doig. Fundadora, editor general y principal redactor de Viaje Agridulce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *