LUNA DE MIEL EN CARTAGENA

By  |  0 Comments

Romance, descanso y plenitud. Así es Cartagena de Indias, localizada a orillas del mar Caribe en Colombia. Es una explosión de emociones fantásticas que se viven a flor de piel en la hermosa Ciudad Amurallada. El sitio perfecto para concluir con broche de oro una luna de miel después de un viaje largo o crucero.

Atardecer en la muralla

Atardecer en la muralla

INOLVIDABLE: Un paseo en calandria – también conocido como coche a caballos – es imprescindible para disfrutar al máximo el centro histórico de Cartagena. Es un recorrido que vale la pena experimentar con la pareja justo al arribo a la ciudad y así, conocer la historia de sus calles coloniales, museos, plazas y alrededores. Para un paseo con sabor a miel, espera hasta el atardecer que es cuando el sol se pone rojo y la brisa refresca el ambiente. También puedes elegir que un músico solista te acompañe durante el recorrido. Duración: 15 minutos. Precio: $40,000 pesos colombianos

HOTEL:  Hotel Charleston Santa Teresa. Buena ubicación, acogedor y atención personalizada hacen de este hotel una estancia especial. Posee una de las mejores albercas de la zona desde donde se aprecian los más bellos atardeceres.

+RESTAURANTES: Carmen Restaurant: un sitio moderno y acogedor ubicado dentro del hotel boutique Ananda. Su carta se caracteriza por ofrecer alta cocina estilo fusión con ingredientes locales e influencias de origen asiático. En Plaza San Diego, Juan del Mar es una recomendación acertada para quienes gusten escuchar música en vivo mientras se cena. En Don Juan se vive una experiencia única gracias a la decoración del inmueble el cual emula un clásico bistro italiano. Se destaca por ofrecer pescados y mariscos locales y carnes. Si deseas comida tradicional colombiana, La Casa de Socorro (fuera de la Ciudad Amurallada en Getsemaní) es un favorito local por experiencia. La cazuela de mariscos y el arroz con coco son suculentos.

+DE COMPRAS: Cartagena es ideal para vestir ropa holgada, presumir accesorios y calzar zapatos tipo alpargata. Es la ciudad de los sombreros y las esmeraldas; es fácil encontrar boutiques y joyerías en pleno centro histórico. Las hay por todos lados. Por ejemplo, Azulu –  a un lado del Hotel Charleston Santa Teresa – se destaca por su oferta de ropa para dama y caballero. En Touché Store te encantarán los trajes de baño, vestidos y salidas de alberca. Una tienda multimarca que no hay que dejar pasar es St. Dom con lo mejor en moda prêt-a-porter, zapatos, bolsos y accesorios.  A los hombres les fascinará la marca Jon Sonen, cuenta con tres diferentes tiendas: una de accesorios y dos de ropa. Si lo que quieres es comprar un accesorio con esmeraldas data una vuelta por la tienda del Museo de la Esmeralda.

+CAFETERIAS: Cuando se piensa en Colombia se piensa en café ¿pero sabes a dónde ir en Cartagena? Juan Valdez es el Starbucks de los locales, pero si quieres algo menos comercial, entonces elige ir a Café San Alberto, para verdaderos apóstoles del café gourmet. Aquí preparan el café como un ritual y se vuelve toda una experiencia.

Si no te vuelve loco el café pero la repostería te encanta, entonces hay que ir a Mila Pastelería. Prueba los pasteles y los chocolates fríos (si vas a desayunar los chilaquiles son excelentes). Para un antojo más salado, el mejor lugar es Se Volvió Prispri Coffee Shop donde preparan deliciosas empanadas de chorizo y cebolla caramelizada. Para algo refrescante, el agua de panela elaborada con limón, torombolo y hierbabuena es exquisita.

+ATARDECERES: Si algo tiene Cartagena son sus inolvidables atardeceres. Mientras el sol desciende, el cielo se convierte en un paisaje multicolor. Café del Mar, sigue siendo el favorito de turistas y locales para disfrutar al máximo este momento mientras se escucha música lounge. Tip: Hay que llegar temprano para encontrar mesa.

+ISLAS DEL ROSARIO: Conformado por 28 pequeñas islas y protegido por uno de los arrecifes más importantes de la costa del Caribe colombiano, Islas del Rosario es el escape perfecto para salir de bullicio turístico  y descansar frente al mar azul turquesa. Para una experiencia más exclusiva, Isla Coralina ofrece un encantador hotel privado para aquellos que buscan desconectarse por completo. Este pequeño oasis es administrado por Pierre, el propietario, y recibe a los visitantes con un trato estelar. Aquí podrás realizar actividades de playa como snorkeling, scuba diving y paseo en canoa.  Para aquellos que no desean hospedarse en la isla, pueden contratar en concierge del hotel un paseo de un día con servicio de traslado en barco desde Cartagena.

Guía de Cartagena:

DONDE HOSPEDARSE:

DONDE COMER:

  • Carmen Restaurant / Cerca del Teatro Heredia / Centro
  • Juan del Mar / Plaza San Diego / Centro
  • Don Juan /  Calle del Colegio #34-60/ Centro
  • La Casa de Socorro / Calle Larga #8B.112 / Getsemaní, Cartagena

© Daniela Doig 2016

Daniela Doig. Fundadora, editor general y principal redactor de Viaje Agridulce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *