SAN MIGUEL: GUIA 2016

By  |  0 Comments

Y AHORA…¿A DÓNDE VOY?

Ya es Viernes. Un mar de gente parece acaparar el jardín principal de San Miguel de Allende. Algunos parecen disfrutar de un paseo entre rosales y laureles mientras que otros se miran perdidos en la contemplación de la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel que, cual ángel custodio, parece elevarse hasta el cielo mientras permanece ahí, erguida, posando con orgullo ante los cientos de turistas que la visitan cada fin de semana. El tiempo no pasa para la Parroquia de San Miguel de Arcángel. Ella sigue siendo tan bella como hace siglos. En pocas palabras será “eternamente bella, bella”. Sin embargo, para quienes el tiempo sí pasa, nos encontramos en la encrucijada de encontrar nuevas atracciones y restaurantes que nos asombren y deleiten con el efecto sorpresa en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Viaje A te trae ocho lugares que quizá aún no conoces, pero que seguramente te encantarán! Destina tiempo a otras actividades diferentes, verás lo bello que es San Miguel de Allende desde otra perspectiva más cultural y familiar.

1. MERCADO CENTRO SAN MIGUEL. Será lo más trendy este 2016. Es un mercado gourmet a una cuadra del hotel Rosewood. Si conoces Mercado Roma en México, D.F., sabes de qué se trata. Aquí encontrarás desde frutas y verduras hasta un rompope artesanal en un solo lugar. Habrá música en vivo y eventos especiales. Sigue su página de Facebook y entérate de las noticias. Inauguración, 29 de Enero. (Codo 36, Centro)

2. THE OPAL MINE. Recientemente inaugurada, esta joyería proveniente de Puerto Vallarta se ha convertido rápidamente en una nueva atracción turística en San Miguel de Allende. La construcción parece una mina subterránea tipo caverna con gran variedad de joyas y piedras semipreciosas. Es la tienda ideal para quienes decidan comprar un anillo de compromiso. También encontrarás un sinfín de pulseras y pendientes con sorprendentes diseños que ninguna otra joyería en San Miguel tiene. (Hernández Macías 99, Centro)

3. BHAJI CURRY HOUSE. Si te gusta la comida hindú, Bhaji es para ti. El menú fue creado para ofrecer una selección de platos comúnmente conocidos en los restaurantes indios del Reino Unido. Curries clásicos, samosas, biryani, camarones tandoori y pollo tikka masala son algunas de sus especialidades. De trato amable y servicial, este restaurante es apto para todos. (Cuadrante 34, Entre Jesús y Hernández Macias, Centro)

4. CASA CHIQUITA. Esta joya san miguelense – mitad B&B, mitad restaurante – tiene un je ne se quoi diferente. Además de tener excelente ubicación – a unas cuadras del jardín principal – también tiene un restaurante de pizzas gourmet (ordena la de pera y queso de cabra, es exquisita). Asimismo, si buscas un barecito adonde ir con tus amigos alejados del bullicio de la gente, entonces el terrace-bar ubicado en la parte alta del edificio te encantará. Alfombra de arena, sillas rústicas y un pequeño estanque de peces es el ambiente perfecto para una noche estelar en San Miguel. (Correos 45 Esquina con Chiquitos, Centro)

5. LA CANICA. El restaurante que está dando mucho de qué hablar es La Canica, un nuevo proyecto de Paco Roncero y Bricio Domínguez. Un sitio agradable y relajado para ir con la familia y amigos. Su concepto va orientado al street food con creaciones de mucho sabor utilizando auténticas recetas de cocina de México y España. Presumen de contar con el mejor arroz con leche de San Miguel de Allende. (Pilaseca 2, Centro)

6. VALLE DE LOS SENDEROS. Es un desarrollo inmobiliario exclusivo. Para quienes viven aquí, este lugar se convierte en su santuario de entorno campestre natural. Valle de los Senderos es un centro ecuestre, un viñedo, una zona para el bienestar físico y mental, entre otras cosas. Vale la pena darse una vuelta al restaurante y disfrutar del paisaje mientras se toma una copa de vino tinto. Este año habrán nuevas atracciones que se llevarán a cabo en el colosal lago artificial: un club de playa durante el día y un espectáculo ecuestre durante la noche. ¡Estén atentos! (Libramiento SMA – Dolores Hidalgo Km. 3.5)

7. EL CHARCO DEL INGENIO. Consagrado como Zona de Paz por el Dalai Lama en 2004, el Charco del Ingenio es un jardín botánico y reserva natural extraordinario. Localizado a unos minutos de San Miguel de Allende, es el lugar idóneo para caminar, meditar y disfrutar de la naturaleza. Además, cuenta con hermosos miradores para destinar tiempo a la fotografía. Está abierto todos los días de 9:00 a 18:00 hrs. (Paloma S.N., Las Colonias)

8. LA ESQUINA, MUSEO DEL JUGUETE POPULAR MEXICANO. Para los amantes del arte popular mexicano, La Esquina es un museo que alberga la mayor colección de juguetes tradicionales: muñecas de trapo, carritos de madera, aviones, papalotes, trompos y hasta figurillas al estilo Frida Kahlo. Es un pintoresco espacio que gusta mucho a niños y a adultos. Abierto de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 hrs y domingos de 10:00 a 15:00 hrs. (Núñez 40, Centro)

 

La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano

La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano

The Opal Mine

The Opal Mine

Daniela Doig. Fundadora, editor general y principal redactor de Viaje Agridulce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *