TOP 10 MEJORES POSTRES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

By  |  0 Comments

San Miguel de Allende es quizá el destino ideal para quien goza comer y compartir mesa con la familia y amigos. En una población de tan solo 171 mil habitantes, la ciudad ofrece cientos de restaurantes con lo mejor de la comida nacional e internacional.

Para el turista que visita San Miguel de Allende es fácil encontrar sitios dónde comer gracias a las tantas publicaciones de revistas exclusivas que enlistan los mejores restaurantes de alta cocina año con año. Por este medio (y TripAdvisor) siempre encontraremos un nuevo lugar qué visitar; pero cuando de repostería se trata, nos limitamos a esa búsqueda exhaustiva y decidimos simplemente descubrir los postres que ofrece el restaurante en cuestión.

No me malinterpreten mal, existen muchos restaurantes que presumen de contar con excelentes platillos de sabores dulces. No obstante, cuando el antojo habla por si solo Viaje A te indica adónde ir.

  1. TUMBAGÓN: ¿haz escuchado hablar del tumbagón? Es un dulce típico de San Miguel de Allende elaborado con harina de trigo, gotas de naranja y anís. El tumbagón proviene de la palabra tumbaga, un anillo metálico de oro y cobre que aún se les da a los frailes cuando se ordenan desde el tiempo del Virreinato. Desde entonces se sirven en primeras comuniones en charolas de plata debido a su significado de “paz, amor y fidelidad.” Este dulce típico se acompaña mejor con chocolate amargo o rompope. Los hay de tamaño grande y chico (anillos y brazaletes), sabor fresa, vainilla y chocolate y masa integral, avena y soja. Los mejores los podrás encontrar en Casa del Tumbagón (Correo #48, Centro) que desde 1946 María Sánchez Domínguez y su hija Isabel Ayala elaboran sus recetas que les vienen de generación en generación. Precio Estándar: $275 pesos.

IMG_2198

  1. HELADOS DE LAS MONJAS: Para quien no sale del Centro Histórico, los Helados de las Monjas – ubicados en la esquina del Templo de la Purísima Concepción – es una opción acertada. El fin de semana hay una procesión de turistas y locales que se aventuran a ir hasta aquí para endulzar su paladar con helados de mamey, cajeta, beso de ángel y otros sabores. Precios: Vaso chico: $20 pesos, vaso mediano $25 pesos, cono $30 pesos. | Piñón y Tequila +$5 pesos.

IMG_2185

  1. PAY DE MANTEQUILLA DE MANÍ: La primera vez que pruebes el pay de mantequilla de maní del restaurante Hecho en México (Ancha de San Antonio #8, Centro) entenderás por qué se encuentra en esta lista. Un solo bocado vuelve loco a cualquiera. El pay se puede ordenar por pieza o uno completo con anticipación por $250 pesos.

IMG_2225 

  1. PASTEL DE TRUFA DE CHOCOLATE OBSCURO: Este pastel del restaurante Hanks New Orleans & Oyster Bar te encantará. Es quizá el mejor postre de chocolate de San Miguel de Allende. El tenedor se desliza al instante en el pastel; al probarlo su sabor a chocolate amargo es impresionante. La porción es ideal para compartir con la familia. Precio: $95 pesos.

 IMG_2206

  1. HELADO GOURMET DE QUESO Y VINO: El helado de vino varietal elaborado con vino tinto y tres diferentes quesos – manchego, reblochon y panela – es una delicia. Los vinos utilizados en la elaboración del vino son de la región la Redonda y Freixenet. Lo podrás encontrar en Gelateria Dulce Fusión (Relox #6, Centro).

IMG_2202

  1. CROISSANTS & ECLAIRS: En la calle Mesones se percibe un delicioso aroma a mantequilla y pan recién horneado gracias a El Petit Four, la mejor repostería en San Miguel de Allende. Fundados en 1998, cuentan con los mejores croissants y chocolatines de la ciudad. Si te gusta la repostería francesa no hay mejor e’clair que el que hacen aquí. Pecaminoso y a la vez delicado, es una delicia que vale la pena probar cuando se pasea por el Centro Histórico.

10419555_811284915629248_4858747581204411167_n 

  1. CHURROS Y CHOCOLATE. ¿Quién no conoce el restaurante San Agustín Chocolates & Churros de Margarita Gralia? Un clásico debido a su excelente ubicación y dos famosos platillos dulces: los churros y el chocolate caliente. Me atrevo a decir que es el primer restaurante que el turista nacional visita en San Miguel de Allende, convirtiéndose ya en un destino turístico obligado.

churros

  1. MACARRONES: Para los adictos a los macarrones les tenemos una noticia: ¡ya los pueden encontrar en San Miguel de Allende! Recomendamos ir a Dôce 18  a Le Macaron Boutique. Los hay de diferentes sabores como pistache, cassis y queso de cabra con higo. Podrás comprar uno a $27 pesos, dos a $57 pesos, cuatro a $108 pesos y diez $240 pesos.

IMG_2195

  1. CUPCAKES RED VELVET. Cuando de eventos se trata los cupcakes de Sister’s Cupcakes no pueden faltar en tu mesa de postres. Los hay sencillos y elaborados. Elige los de sabor red velvet con un delicado toque a vainilla y chocolate. Son de masa esponjada con cobertura dulce y ligera . A tus invitados les encantará. Encuéntralos en El Cafecito (Ancha de San Antonio #18, Centro) Tel. (415)113.9545 y en el Hotel H18 (Calle Hidalgo #18, Centro).

IMG_2355

  1. FRAPPÉS DE MAZAPÁN Y FRAMBUESA.  Si te gustan los frapuccinos, deja a un lado tu adicción por el Starbucks y te invitamos a probar los frappés de mazapán y chai latte con frambuesa de la Repostería Animas Quince (Nemesio Diez #2) justo a un lado del Mercado Centro San Miguel. ¡Te encantarán!

13230147_1594276110883419_430084114889202162_n

Daniela Doig. Fundadora, editor general y principal redactor de Viaje Agridulce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *